Como llevar a tu mascota en taxi Madrid

Como llevar a tu mascota en taxi

Si te preguntas si se puede transportar tu mascota en taxi la respuesta es sí, siempre que te informes de como hacerlo de forma correcta de modo que sea lo mas cómodo y seguro para todos los ocupantes del vehículo.

Aunque existe una obligatoriedad siempre que se trate de perros guía o en adiestramiento, en este último caso siempre van identificados normalmente con chalecos amarillos por ejemplo; los perros labradores de la once, para el resto de mascotas siempre podemos contribuir con una serie de practicas pensando en la seguridad, la higiene y garantizar el bien estar de nuestra mascota cuando la subimos a un taxi y de este modo que el taxista no se niegue hacer el servicio.

Recomendaciones para llevar tu mascota en Taxi

Si se pide un taxi a una emisora es aconsejable avisar que llevas mascota, comentar el tamaño e incluso definir si es un perro, gato o un “cocodrilo” en este último caso lo mas probable es que sólo los mas valientes os lo lleven. En las centrales se dispone de un listado de taxis que aceptan transportar mascotas.

Si es un perro o gato de tamaño medio una cesta de transporte facilita mucho las cosas, si el taxi va dotado en el asiento trasero de una funda impermeable quizá no le importe que  suba a tu lado aunque para esto sería necesario un arnés  de seguridad que se fija utilizando un pasador para el cinturón logrando un perfecto anclaje y así evitar la posibilidad de que pueda salir despedido en un frenazo con el riesgo que conlleva, estos se pueden conseguir en cualquier tienda de mascotas desde unos  12 euros y sin lugar a dudas habremos hecho una buena inversión puesto que lo utilizaremos en mas de una ocasión.

Aclaramos el tema de las fundas:

Aunque nos encante los animales este punto debemos de cuidarlo puesto que es un espacio donde después se sentara mas gente y es responsabilidad de todos cuidarlo.

Si es un perro grande lo mejor seria invitarle a que ocupe el espacio que hay entre nuestro asiento trasero y el delantero preferiblemente sentado o tumbado en el suelo, como en el caso anterior que os hablamos de la cinta de sujeción el objeto de estas reglas giran en torno a la seguridad de los ocupantes y del propio animal en caso de frenazo o colisión.

Llevar siempre bolsas a mano por si a nuestra mascota, ante un largo trayecto o atasco le surge una urgente e imperiosa necesidad y el animal no se puede aguantar, agua fresca para combatir las altas temperaturas del verano y por último alguna galleta para premiarles después del viaje así relacionarán que viajar portándose bien tiene premio y lo vincularán con algo bueno si las habéis olvidado preguntarle al taxista quizá lleve alguna.

En Taxi Reserva somos conscientes de la problemática aún existente, en hacer compatible el día a día con nuestra mascota en numerosas situaciones que nos pueden surgir a lo largo del día, por este motivo  nos gustaría aportar nuestro grano de arena para que esta situación cambie entiendo y asumiendo que las mascotas formen parte de nuestros clientes asiduos como un usuario mas del Taxi en Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.