Más de 20 taxis eléctricos funcionan ya por Madrid

Ya hemos superado el número de más de veinte taxis eléctricos que ya circulan por las calles de Madrid y con previsión de llegar hasta 110. Gracias a la Ciudad del Taxi y trabajando en conjunto con el fabricante de vehículos Nissan este proyecto que tiene como objetivo un futuro limpio y con 0 emisiones de forma gradual se va convirtiendo en realidad.

Un claro ejemplo de vehículo autotaxi destinado a esta finalidad es el Nissan LEAF 30 kWh, un coche que es cien por cien eléctrico y esta considerado como uno de lo más vendidos con estas características.

electricos Nissan LEAF 30 kWh

Este nuevo vehículo goza de una autonomía de unos 250 kilómetros con tan solo una sola carga y puede llegar recargar el 80 por ciento de la batería en tan solo media hora. Estas características le permiten un margen de trabajo suficiente para cubrir los kilómetros de trabajo de una jornada

Ya que el Ayuntamiento de Madrid tiene el punto de mira al sector del taxi como una de las causas de impacto medioambiental en la capital, es lógico pensar que de forma gradual los profesionales del sector optaran más por vehículos de estas características para desarrollar su labor.

Ventajas de los taxis eléctricos

Además estos vehículos tienen una serie de ventajas añadidas como son la ausencia casi total de ruido, el consumo y muy importante son de estacionamiento gratuito y sin limitación de tiempo en plazas verdes y azules. Para esto antes hay que obtener una Autorización Cero Emisiones que es gratuita.

Puntos de suministro eléctrico

Para los taxistas y usuarios que ya disfrutéis de un coche con estas características en la web “Movilidad Eléctrica Madrid” podréis encontrar un mapa con todos los puntos de suministro para poder recargar la batería del coche.

También como curiosidad podemos consultar la gran variedad de vehículos eléctricos que ya están en el mercado para taxistas y no taxistas en la página electromaps.com “Todo sobre el vehículo eléctrico y sus puntos de recarga.