Taxi dron realidad o ciencia ficción

Taxi dron realidad o ciencia ficción

Si sois profesionales del taxi esto os interesará. ¿Os imagináis por un momento la posibilidad de trasladar a usuarios del taxi en un dron? Aunque esto suene a ciencia ficción ya existe una empresa trabajando desde hace tiempo en este proyecto y quizá ya más cerca de hacerse realidad de lo que pensamos. La empresa china EHang responsable del dron, con sede en Beijing presento un vídeo para mostrarnos el traslado de personas de un punto a o otro en China.

Este dron fue presentado en la feria CES 2016 desde entonces lo más probable es que ha día de hoy, este taxi volador esté aún más evolucionado de lo que lo que ya estaba entonces.

Para que el cliente pueda utilizar este medio de transporte, tan solo tendrá que ingresar el trayecto en  la pantalla y presionar un botón. Similar a cuando realizamos la búsqueda de una dirección en Google map desde un teléfono móvil.

El vehículo se desplaza a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Este dron cuenta con ocho hélices, llegando alcanzar un máximo de velocidad de 100 km/hora. El vehículo pesa 260 kilos y puede ascender a una altura de 500 metros.

La carga de la batería la realiza en tan solo 25 minutos. El material para la fabricación es la fibra de carbono y aleación de de aluminio.

El drone tiene ocho hélices y alcanza una velocidad máxima de 100 km/h. Pesa 260 kilos y llega a una altura de crucero de 500 metros.

Su batería, que se recarga en una hora, ofrece una autonomía de 25 minutos. Está hecho, principalmente, de fibra de carbono y aleación de aluminio. Por su diseño puede resistir vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Actualmente en Dubai ya existe la idea de comenzar a utilizar estos taxis para reducir el tráfico y aunque todavía no es un hecho, probablemente este más cerca lo que pensamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.