Contaminación Madrid

Como afecta la contaminación a los taxis de Madrid

El sector del taxi de Madrid entiende como negativo el nuevo protocolo como medida combatir la contaminación que prepara el equipo de Manuela Carmena ya que podría poner en peligro su negocio. Este plan en el que trabaja el equipo del Gobierno de Madrid señala que los taxis que todavía no son ecotaxis o eurotaxis y que por estar orientados a usuarios del taxi en situación de movilidad reducida, están exentos del límite de emisiones. El resto de taxis que no lo sean, podrían no poder circular sin pasajeros en caso de que se alcanzaran los máximos niveles de contaminación atmosférica  en dos días consecutivos. Esta medida se ha denunciado desde el sector, por que podría dejar sin trabajar al 35% de los taxis madrileños.

Toda esta normativa, que aun está en fase de alegaciones, menciona la prohibición de circular, en días alternos, al 50% de los turismos y motocicletas en el interior de la M-30 (excluida ésta), y también el circular a los taxis que no sean ecotaxis o eurotaxis. Según la normativa europea, a partir del año 2020, sólo podrán prestar servicio de taxi los vehículos ecotaxi o eurotaxi. Desde 1 de enero, en Madrid, sólo vehículos que cumplen estas características sustituyen a los que dejan de prestar servicio.

El sector del taxi lleva ya varios años haciendo un gran esfuerzo por renovar su flota, pero hay que entender que todavía, compañeros a día de hoy aún no han podido asumir los costes de un nuevo vehículo. Todo el sector del taxi de Madrid solicita en solidaridad con ellos que durante estos cuatro años que les queda de plazo no se les penalice.

Carril Taxi Madrid

Desde Taxi Reserva pedimos que se tenga en cuenta que el taxi es un “servicio público”. y que las restricciones se apliquen al vehículo privado pero no al transporte público. También solicitamos la habilitación de carriles habilitados y exclusivos de entrada para todo el transporte público, taxis incluidos, así también todas medidas necesarias que promocionen este medio de transporte, al igual que se hace con los autobuses, el Metro o los trenes de Cercanías.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.