Noche de Halloween Madrid

Noche de Halloween Madrid

Si hay noches especiales para conducir un taxi en Madrid, la noche de Halloween, es sin lugar a dudas una de ellas. Que de repente tu taxi circule por la Gran Vía  y sea parado por un diablo o una bruja no tiene desperdicio. Este próximo fin de semana desde el viernes día 30 empiezan las fiestas.

Historia de la noche de Halloween

La noche de Halloween también se conoce como  La Noche de Brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra la noche del 31 de octubre. Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Estas fiestas conviven con otras religiosas,  el Día de Todos los Santos (1º de Noviembre).

En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido celebrar e importar el modo con el que Estados Unidos vive la noche de Halloween celebrándola con fiestas y disfraces.

Noche de Halloween Madrid

Madrid noche de Halloween en el interior de un taxi

Diversión dentro de un taxi en la noche de Halloween Madrid

Subidas en uno de nuestros taxis, estas jóvenes celebran la noche de Halloween en Madrid. “Gracias por las fotografías y permitirnos compartirlas”

Madrid noche de Halloween

Madrid noche de Halloween en un taxi

El cine estadounidense en cierto modo ha hecho que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días, gracias a la fuerte publicidad comercial originada con sus películas terroríficas. En España debido a su origen celta hay un número considerable de tradiciones relacionadas con espíritus, siendo probablemente las más famosas las meigas. En Madrid una  costumbre muy habitual hace años era tocar la campanilla durante esa noche hasta la madrugada y en muchas ocasiones la gente iba vestida de negro. Hoy día en Madrid, la noche de Haloween transforma la ciudad en un gran espectáculo de personas disfrazadas que salen a divertirse y hacen de la ciudad una noche muy especial.

Como siempre os deseamos que sea una noche que disfrutéis, solo tenemos un consejo; “El alcocol y el volante no son buenos amigos” Por favor recordar que si bebéis siempre existen alternativas de transporte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *