Guía del ocio Madrid

Guía del ocio Madrid a donde ir y que ver

Si tienes pensado viajar a Madrid y buscas una pequeña guía del ocio, estás de suerte desde esta página te facilitamos algunas direcciones de interés con sus respectivos enlaces para que puedas tener mas información y así con esta guía del ocio planificar mejor tu viaje a Madrid.

Esta guía incluye fotografías que dan identidad a nuestra ciudad, monumentos que nos acompañan desde hace ya varios siglos y desde aquí solo anticipamos que esta muestra es tan solo un pequeño aperitivo, de lo que nos depara la ciudad si nos aventuramos a perdernos por el extenso centro de Madrid, esperamos que os guste este artículo.

Monumentos y edificios emblemáticos de Madrid

La estatua del oso y del madroño

La estatua del oso y del madroño es una escultura de la segunda mitad del siglo XX, esta se encuentra ubicada en pleno centro de Madrid.

 

Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del Rey de España, pero los actuales Reyes no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela, por lo que es utilizado para ceremonias de Estado

 

Parque del retiro de Madrid

El Parque del Retiro, popularmente conocido como El Retiro, es un parque inmenso situado en Madrid. Este parque representa un gran pulmón para la ciudad.

Esperamos que os halla gustado este pequeño paseo virtual por Madrid, ahora como antes mencionamos os dejamos una pequeña guía del ocio de Madrid con un breve listado de ubicación y enlaces utilices para que dispongáis de una referencia para saber por donde empezar a visitar la ciudad, no olvidéis que todo esto es tan solo un anticipo y que no hay mejor manera que descubrir la ciudad que perdiéndote por sus calles.

 

Guía del ocio de Madrid


Museos que visitar

Museo del Prado

El Museo Nacional del Prado, en Madrid, España, es uno de los más importantes del mundo, así como uno de los más visitados.

Paseo del Prado, s/n
Madrid
web: www.museoprado.es

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es un museo español de arte del siglo XX y contemporáneo, con sede en Madrid. Su nombre se abrevia habitualmente como Museo Reina Sofía.

Calle Santa Isabel, 52
Madrid
metro: Atocha.
web: www.museoreinasofia.es

Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza es una pinacoteca de maestros antiguos y modernos ubicada en Madrid. Su existencia se debe al acuerdo de arrendamiento y a la posterior adquisición, por parte del Gobierno.

Palacio de Villahermosa
Paseo del Prado, 8
Madrid
metro: Banco de España
web: www.museothyssen.org

 Museo Naval

El Museo Naval de Madrid es una entidad cultural de titularidad estatal, situada en la primera planta del Cuartel General de la Armada en el Paseo del Prado, y gestionada por el Ministerio de Defensa.

Paseo del Prado, 5
Madrid
metro: Banco de España
web: www.museonavalmadrid.com

Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional de España está instalado en el Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales de Madrid, un edificio del siglo XIX iniciado por el arquitecto Francisco Jareño y finalizado.

Calle de Serrano 13
Madrid
metro: Serrano
web: www.man.es

Museo Nacional de Ciencias Naturales

El Museo Nacional de Ciencias Naturales de España es un centro perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas dedicado al estudio y difusión de las ciencias naturales.

José Gutierrez Abascal, 2
Madrid
metro: Gregorio Marañón
web: www.mncn.csic.es

Fundación Juan March

La Fundación Juan March fue creada en 1955 por el financiero español Juan March Ordinas, la Fundación Juan March desarrolla sus actividades filantrópicas en el campo de la cultura humanística y científica.

Castelló 77
Madrid
metro: Núñez de Balboa
web: www.march.es


Salas de teatro en Madrid

Teatro Español

El teatro Español, llamado hasta 1849 teatro del Príncipe, es un teatro público de Madrid, perteneciente al ayuntamiento de la capital.

Calle Principe 25
Madrid
metro: Sevilla/Sol

Teatro Lara

El teatro Lara es un vetusto teatro a la italiana construido en 1879 en el número 15 de la Corredera Baja de San Pablo del madrileño Barrio de Maravillas, en el entorno de lo que desde el último tercio del siglo XX se conoce como zona Malasaña.

Corredera Baja de San Pablo
Madrid
metro: Callao

Teatro María Guerrero Centro Dramático Nacional

Inaugurado, el 15 de octubre de 1885, como Teatro de la Princesa por la compañía de Emilio Mario, que representó la comedia Muérete y verás, de Bretón de los Herreros y el sainete El corral de comedias, de Tomás Luceño.

Calle Tamayo y Baus 4
Madrid
metro: Colón

Teatro Marquina

El teatro Marquina es una sala de teatro situada en el barrio de Justicia en el distrito Centro en Madrid, España. Se levanta sobre un solar que el dramaturgo Eduardo Marquina legó al Montepío de Autores, de ahí que se diera su nombre al mismo.

Calle Prim 11
Madrid
Metro: Banco de España/Colón

Teatro Nuevo Apolo

El teatro Nuevo Apolo es un local de ocio ubicado en la plaza de Tirso de Molina de la ciudad de Madrid. La denominación inicial de teatro Progreso se debe al nombre que recibía en aquella época la plaza, hasta 1939, plaza del Progreso.

Plaza Tirso de Molina 1
Madrid
metro: Tirso de Molina


Parques de atracciones y temáticos de Madrid

Aquópolis

Avda. de la Dehesa, s/n
Villanueva de la Cañada – Madrid
web: www.aquopolis.es

Planetario

Avd. del Planetario 16
Parque Tierno Galván
Madrid
metro: Mendéz Álvaro
web: www.planetmad.es

Parque de atracciones de Madrid

Casa de Campo
El Batán – Madrid
web: www.parquedeatracciones.es

Warner Bros Park

N-IV (Ctra de Andalucía), Desvío Km. 22,
San Martín de la Vega – Madrid
web: www.parquewarner.com

Zoo Aquarium Madrid

Casa de Campo,
El Batán, Madrid
web: www.zoomadrid.com

Faunia animales exóticos.

Ctra. de Valencia A-3 salida 6 dirección
Valdebernardo – Madrid
web: www.faunia.es

Parque de nieve Xanadú

Autovía A-5, Km 23.5
Arroyomolinos – Madrid
web: www.madridxanadu.com


Transporte en Madrid

Aeropuerto: http://www.aena.es

Autobús: www.emtmadrid.es

Metro: www.metromadrid.es

Tren: www.metromadrid.es

Taxi: www.taxireserva.es

Para que puedas guardar esta información sin que ocupe espacio ponemos a tu disposición un archivo de descarga con la guía del ocio en formato PDF, puedes guardar el documento en tu teléfono y así consultarlo en cualquier momento. Pincha en el siguiente enlace para comenzar con su descarga:

Descargar guía del ocio de Madrid en formato pdf

Si os ha gustado esta pequeña guía del ocio de Madrid no dejéis de compartirla en vuestras redes sociales es un modo de ayudar a miles de turistas que cada año visitan nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.