Nissan NV200 Taxi del mañana Nueva York

Nissan NV200 Taxi del mañana Nueva York

El vehículo Nissan NV200, conocido como el “Taxi del Mañana”, es a partir de ahora el nuevo modelo para los taxis que circulen en Nueva York sustituyendo así a los antíguos modelos.

Este nuevo modelo de taxi se asemeja ahora mas que nunca a los taxis del futuro que podíamos ver en películas de ciencia ficción, tipo Desafío Total años atrás, tenéis mas ejemplos de taxis del mañana en el artículo del cual hablamos con anterioridad en el enlace “Taxis del futuro“.

El Taxi del mañana viene equipado con un increíble arsenal de tecnología entre otro tipo de detalles como; un gran techo panorámico, mucho espacio para los pasajeros, puertas correderas, cargadores para móviles, conexión a Internet, entre otros. Pronto miles de unidades de este modelo entre minivan y monovolumen, irán reemplazando al tráfico y a los antiguos modelos que con tanta nostalgia de forma gradual iremos dejando ver  y que inundarán poco a poco el tráfico de la Gran Manzana, pintados como siempre, de amarillo.

Taxi del mañana Nueva York

Espacio pasajeros Nissan NV200 Taxi del mañana Nueva York

Aunque algunos taxistas podrán utilizar ciertos modelos autorizados, la gran mayoría deberán cambiar progresivamente al Nissan NV200 a medida que renueven sus vehículos.

Esta iniciativa se puso en marcha desde la administración municipal de Michael Bloomberg hace ahora casi diez años, en ese momento trato en una relación estrecha con las fabricantes de crear un modelo genérico para poder adaptar las necesidades de transporte actual a la movilidad de la ciudad.

El actual alcalde, Bill de Blasio, se mostró durante bastante tiempo contrario a la iniciativa, pero finalmente y después que la administraciones hubiesen dado luz verde a este proyecto decidió seguir adelante.

Las autoridades esperan que a la larga hasta el 80 % de los más de 13.000 taxis que circulan por la ciudad sean de este tipo, según The New York Times.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.