Paseo del Prado cortado al tráfico

Paseo del Prado cerrado al tráfico los Domingos

El Paseo del Prado y Recoletos quedará cerrado al tráfico los domingos por la mañana, decisión tomada por Manuela Carmena. Con intención según señalaron los responsables de Movilidad y Urbanismo del consistorio, ofrecer una vía mas peatonal los Domingos.

Para nuestro gremio del taxi en Madrid y para nuestros usuarios hay pros en los que quizá no hayan pensado. ¿Que ocurre con las personas con reducida movilidad que necesiten taxi para llegar hasta la puerta de su casa o bien para recogerles? ¿Como hacemos y como hacen nuestros clientes que se alojen en los hoteles y que necesiten tener un taxi en la puerta por que van cargados de maletas?

Este es el aspecto que presenta el Paseo del Prado cortado

Vista del Paseo del Prado cortado

Esta medida comenzará a aplicarse el 20 de este mes y el cierre afectará a la calzada mas próxima al Museo del Prado entre las 9 y las 14 horas. Los tramos de calle que sean cortados se convertirán durante estas horas y este día en vías para ciclistas, amantes de los patines y peatones. El objetivo sería el beneficio medioambiental a favor de crear un espacio de ocio y disfrute para los peatones durante este día de la semana.

Todo esto ha generado mucha polémica dentro del sector del transporte y de conductores que precisan realizar recorridos dentro de este trayecto. Ahora queda por ver el efecto colateral que podría suponer un incremento de tráfico en todos los alrededores de la vía cortada. Probablemente una de las calles mas afectadas sera la calle Alfonso XII que tendría que asumir el paso entre 6000 y 7000 vehículos mas cada día por el corte de tráfico con el perjuicio que esto puede representar para sus vecinos y el parque del retiro el gran pulmón de Madrid.

Aunque los taxis, vehículos particulares y motocicletas no podrán circular, no han querido privar de la circulación a los autobuses que si podrán circular pasar por el Paseo de Prado sentido Atocha.

Paso de los autobuses con el Paseo del Prado sin tráfico

Paso de autobús en el Paseo del Prado

2 Comentarios

  1. Hola Francisco no podemos estar mas de acuerdo contigo, pensamos que aunque esta medida quizá parta con una buena intención, pueda perjudicar seriamente la movilidad dentro de toda la zona afectada por el corte.
    Los autobuses no pueden satisfacer la demanda de taxi utilizada por usuarios de hoteles cargados con maletas o que simplemente llevan prisa por no porder su vuelo o tren y lo mas grave personas mayores con movilidad reducida.
    ¿En este caso que les va a facilitar el ayuntamiento, una bicicleta o unos patines a una señora de 80 años?
    Seamos coherentes el ocio y el medioambiente es fundamental para el bien estar de los Madrileños, pero habrá formas mas inteligentes de combinar esto último con la movilidad no nos olvidemos que del servicio de taxi dependen muchas personas.

  2. Si no dejan circular al transporte público, y los taxis lo son, para beneficiar a los peatones y ciclistas perjudican a cualquier otro usuario que quiera o necesite desplazarse por esas vias, ya sea en taxi,autobús,.. o porque sea minusválido o simplemente esté cansado y ya no aguante caminar más. Desde Neptuno obligas a esos posibles usuarios a desplazarse hasta la glorieta de Atocha, hasta la calle Alfonso XII, todo cuesta arriba o hasta Cibeles y entonces empezar a buscar un taxi libre, que con probabilidad evitaran la zona por los posibles y casi seguros atascos.
    El ayuntamiento de Madrid parece que solo piensa en el ocio y disfrute de la ciudad por parte de peatones y ciclistas. Pero en esta ciudad, está el resto de la población que también trabaja los domingos y una parte de ella necesita desplazarse ya sea por obligación o capricho.La falsa ecología municipal empieza a perjudicar a la inmensa mayoría de los ciudadanos y visitantes de Madrid. Que pena de ciudad. Se la están cargando.
    Un taxista de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *