Si hay noches especiales para conducir un taxi en Madrid, la noche de Halloween, es sin lugar a dudas una de ellas. Que de repente tu taxi circule por la Gran Vía y sea parado por un diablo o una bruja no tiene desperdicio. Este próximo fin de semana desde el viernes día 30 empiezan las fiestas.
Historia de la noche de Halloween
La noche de Halloween también se conoce como La Noche de Brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra la noche del 31 de octubre. Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Estas fiestas conviven con otras religiosas, el Día de Todos los Santos (1º de Noviembre).
En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido celebrar e importar el modo con el que Estados Unidos vive la noche de Halloween celebrándola con fiestas y disfraces.
El cine estadounidense en cierto modo ha hecho que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días, gracias a la fuerte publicidad comercial originada con sus películas terroríficas. En España debido a su origen celta hay un número considerable de tradiciones relacionadas con espíritus, siendo probablemente las más famosas las meigas. En Madrid una costumbre muy habitual hace años era tocar la campanilla durante esa noche hasta la madrugada y en muchas ocasiones la gente iba vestida de negro. Hoy día en Madrid, la noche de Haloween transforma la ciudad en un gran espectáculo de personas disfrazadas que salen a divertirse y hacen de la ciudad una noche muy especial.
Como siempre os deseamos que sea una noche que disfrutéis, solo tenemos un consejo; «El alcocol y el volante no son buenos amigos» Por favor recordar que si bebéis siempre existen alternativas de transporte.